El pasado viernes, 27 de febrero, la Hermandad de la Flagelación y Gloria organizó el solemne traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Columna, desde Santa María a la parroquia de El Salvador.
La comitiva partió de Santa María a las 21.00 h (9 de la noche) y llegó a la parroquia desde la que iniciará su estación de penitencia alrededor de las 22.00 h.
Encabezaba el traslado la bandera de la Hermandad de Flagelación y Gloria, portada por miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad. A continuación, un cuarteto de música de capilla daba solemnidad al camino.
Tras ellos, directamente las andas en las que iba la imagen del Cristo de la Columna, portado por 12 costaleros de su plantilla. Durante todo el camino, todo aquél que quiso portar la imagen, pudo hacerlo.
Resulta importante comentar la gran cantidad de gente que acompañó el traslado, como se hace patente en alguna de las fotografías que acompañan la noticia. Posteriormente se ofreció un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad, que estrenó cordón largo de gala, mantolín para las cornetas y hebilla con el escudo grabado, todo hecho en Sevilla.